... Otra vuelta de tuerca...

sábado, mayo 23, 2009

Momentos


Woha! pasaron dos años y ni yo lo creo. Leerse después de un tiempo es una mirada al pasado que no engaña. Rememorar es gratis y recomenzar también... como dijo Cerati ... Ahí Vamos.



Violeta Parra debe revolcarse en su tumba pensando que alguien escriba como título una de sus canciones. Sobre todo cuando viene de una mano poco docta. Momentos son los que hacen una vida y uno de ellos puede cambiarla también. O pueden hacernos renacer. Hablaré en primera persona, suena menos omnisciente , más aterrizado y cercano, así que dejaré de hablar con nos.


Me intriga y apasiona sentir que la música envuelve nuestras vidas, aún cuando no la escuchemos a diario. Pareciera que escribir sin escucharla para mí es no escribir. ¿Quién se siente feliz con una música nostálgica? ¿Cuántos pueden ser ajenos a su influjo? Quizá la teoría de las cuerdas en que todos nos movemos y pensamos en distintas notas de un pentagrama en el que conformamos una gran sinfonía tenga que ver mucho que ver. Yo al menos así lo creo.


Eso de las "buenas vibras" es cierto para mí. Ver feliz a un amigo, sentir su energía vital y compartir sus animosas palabras. Ver lo que irradian sus ojos abiertos en su máximo esplendor y su sonrisa ancha, sin sinónimo de recuerdos imperecederos. Lo mismo la tristeza. Me gustaría no tener que tener parámetros tan polares. Pero ¿cómo definir algo sin tener un blanco y un negro? ¿Podemos escapar de la dialéctica que siento, rige también la vida? Quizá Hegel podría orientarnos un poco acerca de eso. O tal vez el soñador Platón pueda decir que es algo, entregarnos una "idea" y aprehender, sin cambiar su significado o intención original, ese “ente”. ¿Tendrá vida propia? ¿Tendrá alma? Jajaja… eso ya es otro asunto.


En los cuestionamientos que tengo en mi vida, a menudos, por cierto, termino con preguntas más retóricas que prácticas. ¿Será normal, o será anormal? Debe ser que tengo tiempo de pensar. Si la vida me apremiara como a un vagabundo que necesita trabajar para poder comer y vivir un día más, no perdería el tiempo en razocinios poco efectivos. Problema y solución, dialéctica entrometida, una vez más.

La música refleja emoción. Y nadie duda de su atracción. Inteligencia es sinónimo de admiración. También lo es de un hábil uso de la razón...

Razón, proporción, división, probabilidad.
Razón, lógica, veracidad, consenso, realidad.

¿No es increíble como de un mismo punto encontramos caminos tan divergentes?

  • Si alguien, dejando de lado el purismo doctrinario, acepta esta simple propuesta que separa en 2 el camino de la razón, ¿puede omitir el influjo de la emoción?
Qué vano caminar sin ritmo. Qué fome no ver en lo simple algo divino. Qué insano vivir "la realidad". Qué frustrante cantar con voz afinada, en tranco firme y seguro. Siento vivir en una sociedad servil que genera incompetencia a su alrededor para asegurarse ellos un buen lugar. Ellos perdieron tienen otro ritmo, entraron en la monótona dimensión del $hin $hin. No es una consigna anarquista, es un suspiro idealista que reclama.

Momentos inspirados son los que creo necesarios, momentos de superación, catárquicos, iluminados, de voluntad expresa. Acaso te has preguntado QuIén ErEs hOy y QuiÉn QuiErEs SER? al menos eso me pregunto yo, cuando miro al espejo y veo en mis ojos mi presente... a la vez que intento ver mi futuro.


------------------------------------------------------------------------------------------------- Si les gustó la foto, la saqué de: http://www.lanueva.com/tufoto/info/b1cb742cc5/308/17231.html =)


aDiÓs!